Maripuri camiseteando

Llevaba tiempo con ganas de darle un complemento a las braguitas maripuri.

Estaba "picada" con camisetas de tirantes, del mismo material y a juego con las braguitas, tenía que ser: una camiseta cómoda, para poder llevar bajo la ropa, o para llevarla tal cual, por lo cual tenía que ser pegadita (no en exceso) y versátil; fácil de combinar con ropa informal, que se amoldará a ocasiones diferentes; manteniendo la calidad de los tejidos (algodón orgánico con un poquito de elastano para una mejor adaptabilidad a nuestras formas).


El corte:
Me gusta mucha el corte de camiseta de hombre tradicional, y en ese corte me he basado, la espalda me gusta que vaya bien cubierta, un poco escotada en la sisa pero no en exceso, que dé juego a diferentes sujetadores. Escote no excesivo, redondeado, y sisa no demasiado pegada ni muy baja, tirantes rectos y no muy abiertos. La largura hasta encima de la cadera. Y pegadita pero no en exceso.





Tejidos:
Me decanto por tejidos unicolor, en colores sobrio (ocre, granate, grises, y petroleo), y varios estampados (cebras en ocre y gris, naranjitas y hojas). Tejidos a juego con las braguitas.
Punto de algodón con 5% de elastano, de un espesor medio.







Camiseta manga corta.
Ahora estoy preparando una camiseta suavecita de manga corta para estar tan ricamente por casa, el corte será: manga corta amplia, bastante cortita, y suelta; cuerpo no muy pegado, ligera holgura para estar más cómoda; cuello abierto (no en exceso); y largura entre cintura y cadera. 
El tejido es menos espeso que para las camisetas de tirantes, más fresquito, y sigue siendo algodón orgánico con 5% de elastano. Los colores elegido son estos, que irán a juego de unas braguitas de nuevo corte que quiero preparar, más altas de cintura, y más "vintage":



Os iré dando noticias, y pronto "sesión de fotos" chuli chuli!!




Comentarios

Entradas populares